Tu teléfono no confiará en otra persona
Trusted Face es una app que bloquea y desbloquea tu teléfono basándose en el reconocimiento facial.
Primero, verifica los ajustes que tengas en Smart Lock, verás que aparece un recordatorio diciendo que Trusted Face no es tan seguro como una contraseña. Presiona Siguiente para ignorarlo. Ahora, elige un lugar con buena iluminación, (tampoco que sea muy brillante), mira de frente a la pantalla y muévela hasta que tu cara esté dentro del óvalo anaranjado de tu pantalla.
En todo este proceso, tienes que sostener el dispositivo firme. Ya cuando tu Android termine de escanear tu cara, todos los puntos se pondrán de color verde y aparecerá una marca indicando que está listo.
Si tu dispositivo está en un Trusted Place (lugar de confianza) o con un Trusted Device (dispositivo de confianza), verás ícono en la parte inferior de la pantalla indicándote que Trusted Face desbloqueará el dispositivo, solo tienes que sostener el teléfono al nivel del ojo y esperar que aparezca este ícono.
Con Trusted Face activado, puedes interactuar con las notificaciones y tu teléfono o tablet intentará llegar a una coincidencia con tu cara para desbloquear el dispositivo sin que tengas problemas. Igualmente, puedes desbloquearlo antes de que te identifique, pero para ello tendrás que introducir el código de seguridad.
AJUSTES DE SMART LOCK
LG G4
En los ajustes de Seguridad, asegúrate que está habilitado Smart Lock como Trusted Agent (agente de confianza). Todos los demás de Bloqueo de pantalla y Smart Lock se pueden encontrar en los ajustes de Bloqueo de pantalla.
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Los ajustes de Smart Lock se pueden encontrar yendo a Bloqueo de pantalla, Seguridad y luego al submenu Ajustes de bloqueo seguro.
HTC One M9
Los ajustes de Smart Lock se encuentran justo en el menú de Seguridad en la sección de ajustes, tal y como se ve en las capturas de pantalla.